Smart Healthcare Master

Innovación tecnológica al servicio de la sanidad

La Universidad de Girona ofrece el Master Smart Healthcare con el objetivo de acercar aún más la innovación tecnológica en el sector de servicios a la salud y formar a los futuros tecnólogos en informática médica.

La demanda de TIC en los servicios de salud es una realidad en constante aumento. Sin embargo, la inclusión de los avances tecnológicos en los servicios de salud (Healthcare) es todavía limitada, no sólo por cuestiones económicas (factores importantes en la actualidad), sino por la capacidad de adaptación a la dinámica de su gestión, que introduce criterios de eficiencia y eficacia. Esta gestión tiene el reto de tratar con un gran volumen y heterogeneidad de datos procedentes de diversas fuentes y tipologías: de personal clínico (p. ej. médicos, enfermeros) y no clínico (p. ej. administrativos, técnicos de mantenimiento), equipamientos (clínicos, eléctricos), pacientes (planificación, protocolos).

El objetivo del Máster en Tecnologías Inteligentes para Sistemas de Salud (Smart Healthcare), es preparar tecnólogos para abordar desafíos clínicos significativos. El máster está orientado a la realidad profesional del sector, acercando a los estudiantes a los entornos profesionales relacionados con la salud.

Vamos a formar parte del equipo de profesores para poder contribuir en la formación de los nuevos profesionales. Nuestra aportación está encaminada a conocer los procesos de gestión, calidad y estándares, y su evolución hacia los procesos avanzados, utilizando la metodología Lean Healthcare para la gestión de la mejora continua y la excelencia operativa. Rutina de la mejora. Estandarización de los procesos asistenciales. Mapa del Flujo de Valor. Visualizador de flujo de paciente. Seguridad de paciente. Seguridad y marco normativo en equipos electromédicos e informáticos. Master Smart Healthcare2

   Al final del máster los alumnos tendrán una visión completa de los procesos asistenciales y dominarán las metodologías que se están empezando a implantar. También tendrán las habilidades para poner en marcha sus propios proyectos en el ámbito de la salud.

   Todo ello les convertirá en tecnólogos profesionales que conocerán las últimas tendencias y serán capaces de abordar desafíos clínicos significativos. Tecnólogos, preparados para liderar, innovar y hacer un uso estratégico de las TIC aplicadas al sector de la salud y a su gestión en todos sus niveles.

                                                                                                             Dr. Josep Vehí (director del Master)

Os recomendamos que visitéis la web y os animéis a participar del reto.

http://smarthealthcare.udg.edu/

Saludos y nos vemos en la Uni,

Marc

SHC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *